A pesar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió durante su campaña pagar los adeudos de aquellos proveedores y contratistas que efectivamente demostraran haber cumplido con los contratos y no recibir el pago correspondiente, hasta la fecha no se ha liquidado una sola deuda, acusó la diputada local Daniela Griego Ceballos.
Reprochó que tras 130 días de la actual administración no existe un avance en liquidar las cuentas pendientes por pagar del Gobierno de Veracruz a proveedores, contratistas y diversos acreedores, entre los cuales se encuentran organismos públicos descentralizados y las escuelas normales en la entidad.
Indicó que los pasivos heredados por el gobierno duartista ascendieron a 46 mil 398 millones de pesos, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, todavía en el gobierno anterior, y a la fecha los acreedores siguen reclamando sus pagos.
Si bien, reconoció que no es fácil poder cubrir todos esos pagos a la brevedad, dijo que tampoco se ha detectado un avance o interés por ir pagándolos.
Por ello, confió que el punto de acuerdo que presentó hace unos días en el Congreso para exhortar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que realice las acciones necesarias para que se solvente el adeudo que las diferentes dependencias, entidades y organismos públicos mantienen con empresarios e instituciones académicas de la entidad, se concreten.
La diputada local indicó que el sector empresarial y comercial de la entidad se ha visto afectado por el incumplimiento de pagos, lo que ha derivado en un estancamiento en la economía, el cierre de empresas y la disminución del empleo.
Publicidad