Xalapa, Ver. La integrante de la Comisión de Encuestas de Morena, Ivonne Cisneros Luján, minimizó los resultados obtenidos en los comicios de Hidalgo y Coahuila y remarcó que el estado de Veracruz se va a “pintar de Morena” en las siguientes elecciones.

“No nos preocupa en Veracruz, en Veracruz la gente está con Morena mayoritariamente y Veracruz se va a pintar de Morena en las próximas elecciones”, refirió.

En entrevista, la además síndica con licencia en Xalapa apuntó que se espera que las elecciones que se den en el estado y el país próximamente, sean en un contexto diferente al de Hidalgo y Coahuila sin confinamiento ni tantas restricciones.

Anuncios

Te puede interesar: Maestros exigen a la SEV entrega de plazas

Por ello expuso que los resultados obtenidos de manera preliminar, no deben ser un tema de preocupación para Morena pues el contexto en el que se desarrollaron fue extraordinario y bajo múltiples irregularidades que no le dio suficiente libertad a la ciudadanía.

Agregó que lo que debe preocupar a todos es el alto grado de abstencionismo y señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuó con irresponsabilidad al convocar elecciones en mitad de la contingencia sanitaria del Covid-19 además de que hubo múltiples irregularidades, lo que influyó en los resultados de la elección.

“Cuando decide el INE que las elecciones serían en octubre estos estados estaban en semáforo rojo, entonces las elecciones se desarrollaron con un clima de incertidumbre respecto a la pandemia, obviamente como ciudadanía si estas en medio de una situación así no sabes si salir a votar y muchos prefirieron no hacerlo, creemos que fue una imprudencia del INE y ellos se aferraron a hacerlas en octubre a pesar de que había más tiempo para hacerlas”, indicó.

Publicidad