A pesar de la violencia y casos de asesinatos y amenazas contra precandidatos en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que aún no se puede hablar de candidatos amenazados porque “no son los tiempos”.

“No podemos hablar de candidatos o precandidatos aún, tenemos que proteger a la ciudadanía en general, cuando los tiempos electorales determinen quiénes sí son candidatos podremos implementar acciones específicas en torno a ellos”.

En lo que va del año se ha registrado el asesinato del precandidato del PRI a la presidencia municipal de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas; y los precandidatos de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque, Carla Enríquez; de Úrsulo Galván, Juan Gilberto Ortiz Parra; a la presidencia municipal de Tierra Blanca, Manuel Dimas Cristóbal.

Te puede interesar: Llevan concierto Los Caracoles a adultos que se vacunan en el Estadio Xalapeño

Ante ello, dijo que su administración trabaja en “un análisis de inteligencia sobre las intenciones de la delincuencia organizada para infiltrarse en las candidaturas o intentar doblegar a candidatos”.

“Estamos dando seguimiento pero no podemos violar la ley, tenemos que ir respetuosamente y conduciéndonos con las atribuciones que no da la ley, eso alguien lo podría ver como una limitante pero a nosotros nos da la garantía de que cuando actuamos es muy eficaz”.

Y se anunció que el próximo lunes los líderes de partidos políticos en Veracruz serán convocados para firmar el “Acuerdo Veracruz por la democracia 2021”, al que también serán convocadas las titulares del Poder Legislativo, la diputada Adriana Linares Capitanachi, así como la del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz.

En el caso de los alcaldes, síndicos y regidores de los 212 Ayuntamientos se determinó que a fin de cuidar la sana distancia, se solicitará un documento por escrito para adherirse al acuerdo por la democracia.

Publicidad