Luego de que se la fiscalía especializada anticorrupción, a cargo de Alfredo Corona Lizárraga, pidió aplicar juicio político en contra del diputado Erick Iván Aguilar López, de la fracción mixta “Acción Nacional Veracruz”, trascendió que le medida es porque el legislador impidió que la Fiscalía esclarezca un delito.

Estas serían algunas de las razones, aunque podrían sumarse otros delitos, según trascendió extraoficialmente este jueves.

Lo que se sabe hasta ahora, es que el diputado de forma arbitraria e ilegal impidió que se llevara a cabo la autopsia de Ley a una persona que falleció minutos antes de forma violenta en su Distrito.

Diputado Erick Iván Aguilar López /FOTOJAROCHA.COM/ Saúl Ramírez

El legislador, de manera autoritaria, ordenó que trasladaran el cadáver impidiendo que las autoridades realizaran los estudios correspondientes para conocer el motivo de la muerte y con ello esclarecer los hechos investigados.

Esta situación corresponde un delito grave, al alterar el hecho ocurrido y además obstruir la acción de la justicia, hecho que habría llevado a la fiscalía especializada a pedir su desafuero.

Publicidad