En sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles retirar el fuero constitucional al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, de Morena.

Con 447 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, los legisladores decidieron desaforar al diputado poblano, quien ahora deberá responder ante la justicia.

Actualmente, Saúl Huerta se encuentra suspendido temporalmente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y cuenta con dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México por abuso sexual a menores.

Anuncios

Te puede interesar: El pleito Uber vs Quintana Roo continúa: el Instituto de Movilidad todavía lo considera ilegal

Con este trámite, la Presidencia de la Cámara baja pone a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX al legislador para que sea presentado ante un nuez y se proceda penalmente en su contra.

“Ha lugar para proceder penalmente en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona”, dictó la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri, del PRI.

Instalados en Jurado de Procedencia, en sesión extraordinaria, en el pleno y desde la tribuna parlamentaria del Palacio Legislativo de San Lázaro, la representante de la Fiscalía, Laura borbolla Moreno, expuso que se presentaron las pruebas “legales, contundentes y sólidas” para determinar que hubo “abuso de confianza” y el uso de bebidas alcohólicas de parte del legislador para abusar sexualmente del menor.

El abogado defensor del diputado Huerta Corona, Pavel Arenas Landgrave, acusó que “la acción de la Fiscalía carece de legitimidad”, porque se violó el principio de presunción de inocencia y que hubo faltas al debido proceso judicial.

Publicidad