Hasta que el gobernador que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares decrete las modificaciones a la Ley del IPE aprobadas hace unos días por el Congreso local, entonces se podrá tomar una determinación sobre este tema, mencionó el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.
Reconoció la existencia una problemática en el Instituto de Pensiones del Estado que no será fácil resolverla, pero confió en tener el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para hacer frente a esta situación, sin que tampoco implique tomar una decisión irresponsable que endeude a futuras administraciones.
Una posible solución que ha planteado desde su campaña, es la de ampliar la base de cotizantes, pues actualmente hay muchos trabajadores al servicio del Estado que no hacen sus aportaciones y se les podría regularizar.
De igual forma, parte de los recursos para solucionar este asunto, saldrían del ahorro presupuestal, a través de la Ley de Austeridad Republicana que se aprobará en la siguiente Legislatura.
“No queremos ser irresponsables, no queremos dejar a futuro una carga financiera, pero tenemos la propuesta del nuevo Secretario de la SHCP del nuevo Gobierno de apoyo financiero para enfrentar el tema de las finanzas”, añadió.
Publicidad