Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, pidió al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, aplicar la medida del uniforme neutro en los planteles educativos de la entidad.

Consideró que no debería dejarlo en manos del Congreso local dado que él tiene todas las atribuciones para tomar esa decisión.

“Yo conmino a la Secretaría de Educación a hacer esa reflexión desde la comodidad, el mejor desarrollo incluso de la personalidad de las niñas. Creo que sería buena medida, yo no se lo dejaría al congreso, el secretario creo que tiene toda la atribución y se nota que la disposición”, dijo.

Sostuvo que en ese caso se tendría que otorgar mayor información para que no suceda lo que en la Ciudad de México donde la gente no comprendió que era una medida opcional y que se trataba de beneficiar a las niñas.

Refirió que fue interesante lo que sucedió en términos de la conceptualización que hizo la sociedad en general del tema.

Y es que cuando se trataba de una medida afirmativa para apoyar a las niñas, todo mundo pensó en los niños.

“Y nunca se habló de faldas para niños, especulas que si hay chance para las niñas de tener esa opción puede ser también para los niños pero yo creo que ningún niño va a optar por usar falda toda vez que eso en esta sociedad no se usa”, añadió.

Para Yadira Hidalgo la idea es pensar en las niñas y en lo que incómodo que muchas veces resulta llevar una falda por cuestiones que arrastran los estereotipos de género y el sexismo.

Publicidad