La dinámica en cuanto a la actividad petrolera en la región norte de Veracruz no se ha podido reactivar debido a la “burocracia” que el gobierno aplica para los nuevos inversionistas, consideró Enoc Castellanos Pérez, Tesorero Nacional de Canacintra.

Luego de efectuar una visita a las delegaciones de la cámara en la zona norveracruzana, destacó que pese a tenerle “fe” a la Reforma Energética, este aspecto mantiene “deprimida” la economía de municipios dependientes de esta industria, por ejemplo Poza Rica.

“Aunque le tenemos mucha fe a la Reforma Energética y a las inversiones privadas, pues también ha habido un retraso en todos los tramites y la burocracia que tienen que autorizarle los órganos reguladores y el gobierno para que se puedan dar todas esas inversiones, pero esperemos que pronto lleguen, creo que en ese sentido, esto ha deprimido la economía de la zona”.

Anuncios

En el caso de Tuxpan, refirió que al tener otra dinámica económica tras la ampliación portuaria y la terminal de contenedores, es ahora una opción de movilidad en la zona del bajío del país y la que se conecta con el arco norte, lo que da pie a que el municipio se mantenga activo.

Expuso que de cara al cambio de sexenio el sector industrial estará al pendiente del presupuesto federal y de las inversiones que se efectúen por parte del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad