El Congreso del Estado debe de definir las acciones a tomar en contra de 36 ayuntamientos que no otorgaron información de sus basureros, así como en el caso de Córdoba y las torres de vigilancia de la Policía Municipal que no resistieron el embate de la delincuencia con consecuencias fatales para 2 elementos.

En entrevista, la auditora General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, señaló que es responsabilidad de los diputados definir cómo se procederá, ya que el órgano a su cargo ya hizo su trabajo, al menos en el caso de los tiraderos a cielo abierto.

Recordó que el ORFIS cumplió con la encomienda del Congreso y con pedir la información a los municipios para elaborar un informe en el tema del manejo de sus residuos sólidos, mismo que fue remitido al Poder Legislativo para su análisis.

“Se pidió a los 212 (la información); sin embargo, no todos contestaron y corresponderá al Congreso determinar las acciones, no a nosotros”, declaró en entrevista.

Dijo que esto también aplica también en el caso de las torres de Vigilancia de Córdoba, ante señalamientos de que habría irregularidades en la adquisición de las plataformas, tras el atentado en el que 2 elementos municipales fueron asesinados, ya que las plataformas no resistieron un ataque armado.

“Igual en el otro caso (de Córdoba), tiene que hacer alguna instrucción para que nosotros podamos proceder”, indicó la auditora general.

Publicidad