Para el próximo domingo o lunes, se espera un evento de norte de “fuerte a violento”, en la zona costera de la entidad, que incluye la conurbación Veracruz-Boca del Río, con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.

Autoridades locales comentaron, que aún restan tres días, para tomar las precauciones necesarias y poner en marcha las recomendaciones de las autoridades, con la finalidad de evitar algún accidente.

Citó como ejemplo la poda de árboles y sujetar aquellos objetos que puedan representar un peligro para la población, al salir proyectados por las fuertes rachas, que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Anuncios

También se recomienda supervisar los techos de láminas, con la finalidad de sujetarlos correctamente.

“Esas láminas que tenemos en nuestras casas y que están cubriendo alguna zona o algún patio, hay que sujetarlas bien, porque al momento en que están las rachas fuertes, es muy difícil y arriesgado, para cualquier persona, tratar de sujetarlas y retirarlas”, comentó.

Destacó que ya se dialogó con las empresas de espectaculares, con la finalidad de que enrollen sus lonas publicitarias, ante las posibles rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Destacó que ya fueron notificados a los dueños de los 350 espectaculares que hay en la ciudad, con la finalidad de que sean amarrados oportunamente.

Incluso si las rachas son de 80 kilómetros por hora, no se debe de bajar la guardia.

Publicidad