El abogado Jorge Reyes Peralta acudió al Congreso del Estado para solicitar iniciar un juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortíz, por haber cometido diversos delitos durante su encargo, de lo cual, aseguró contar con pruebas suficientes, de lo cual tenía conocimiento el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y por ello ya renovó su pasaporte “porque se quiere escapar”.

También pidió que el Congreso sea vigilante de que se nombre un fiscal especial autónomo, encargado de investigar al propio Jorge Winckler Ortíz, pues así lo establecen las leyes.

Apenas ayer, el abogado presentó una denuncia por delitos de lesa humanidad contra el fiscal, el gobernador, el actual fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio y a Luis Eduardo Coronel Gamboa.

Anuncios

Esto por los delitos de tortura, asociación delictuosa, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, falsas denuncias y simulación de pruebas en contra de la administración de justicia.

Reyes Peralta expuso que además de la denuncia los diputados del Congreso también pueden presentar juicio político al menos en contra de Winckler Ortiz, ya que con Yunes Linares no daría tiempo de cumplir el proceso al estar por terminar su periodo este 30 de noviembre.

“El juicio político no es una acción popular y tiene que presentarlo un diputado o una comisión de diputados; por eso saqué cita con la diputada Mónica Robles y con el señor Pozos, que es el presidente del Congreso, para anexarle copia de la denuncia que se presentó”, refirió.

Reiteró que la denuncia que interpuso está sustentada pues en su opinión los funcionarios señalados cometieron dichos delitos de los que tortura es considerado como de lesa humanidad.

Publicidad