La subdirectora de Operación Sanitaria y Autorizaciones, Elena de la Cruz Herrera Cogco, llamó a la población en el marco de la conmemoración del Día de las Madres, este lunes 10 de mayo, no relajar las medidas básicas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

Agregó que al sector empresarial se le exhorta a cumplir cabalmente con los protocolos sanitarios pues si bien en Veracruz el semáforo epidemiológico local establece que los municipios se encuentran en color amarillo y verde, de riesgo medio y bajo, existe riesgo de contagio.

“Con respecto a la vacunación por Covi-19 que se está llevando en nuestra entidad, recuerden que la vacuna no protege inmediatamente, es necesario esperar de dos a tres semanas para adquirir protección”, dijo.

También recordaron que por el momento, en México no está autorizada la venta de vacunas contra Covid-19, pues están son administradas a través del Plan Nacional de Vacunación, por lo que adquirirlas constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

“Si usted detecta en redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales, consultorios médicos u otro punto de venta donde se oferte la vacuna, realice el reporte al portal de denuncias sanitarias de la Cofepris o acérquese a su jurisdicción sanitaria”, agregó.

Publicidad