Xalapa, Ver.- Al señalar que el Congreso de Veracruz  es una vergüenza para el país, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual e Intersexual (LGBTTTI) llegaron a Palacio de Gobierno, para entregar un documento y pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que en uso de sus facultades exhorte al Congreso Local a hacer las reformas al Código Civil.

De acuerdo con la activista Jazz Bustamante  ese fue un compromiso que hicieron los legisladores de Morena y el propio mandatario estatal.



Expuso que con  esas modificaciones no solo se beneficiaría a la comunidad LGBTTTI sino a la población en general con temas como la pensión alimenticia compensatoria y el divorcio exprés.

Señaló que es la falta de cabildeo lo que ha frenado esa ley que ha sido aprobado ya en 19 estados del país dado que es una batalla ganada tras la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



“La falta de capacidad política, no hay cabildeo político, no hay capacidad política, no hay consenso, la misma bancada de Morena está divida, por ello la legislatura de Veracruz es una vergüenza para el país”, añadió.

Precisó  que en Veracruz van 16 crímenes de odio por homofobia en los que va del año lo que lo ubica en el primer lugar a nivel nacional.

“Llevamos 16 asesinatos, a comparación del año pasado llevamos 13, lo cual es un aumento del 30 por ciento de estos crímenes a nivel nacional”, precisó.

Anuncios
Publicidad