Xalapa, Ver. El regidor titular de la Comisión Edilicia de Turismo, Rafael Pérez Sánchez, exhortó a las áreas de comercio de Xalapa a redoblar los trabajos para vigilar que los comercios ubicados en la periferia de la ciudad cumplan con las medidas sanitarias para no exponer a sus clientes.

“Quiero solicitarle a la Subdirección de Comercio, a Desarrollo Económico, a los inspectores que andan en la calle exponiéndose también al contagio, que redoblen un poquito el esfuerzo por que en las zonas de la periferia siguen los puestos que expenden comida”, dijo. 

Te puede interesar: Han muerto en Estados Unidos 106 veracruzanos por COVID-19

Señaló además muchos de los empleados están sin cubrebocas exponiendo a sus clientes y a ellos mismos. 

“Es una petición que le hago a quienes se dedican a supervisar todo este tipo de negocios”, añadió el edil. 

Asimismo hizo un nuevo llamado para que dentro del programa de Empleo Temporal que sería anunciado en próximos días, se considere a los trabajadores del sector turismo de la ciudad que han sido afectados con la pandemia por el Covid-19. 

Recordó que ya había solicitado que de los recortes presupuestales que ha habido sobre todo en el área de Turismo, se dedicara un recurso para apoyar a las y los trabajadores de ese sector por lo que reiteró su llamado para no dejarlos solos. 

“Tanto trabajadores de hoteles, gastronómico, taxistas, etcétera y no sé hasta dónde ha avanzado esta propuesta por lo que solicito en relación a que el presidente municipal está comentando lo del empleo temporal, se considere este sector tan importante para la economía de nuestro municipio”, añadió. 

Publicidad