Xalapa, Ver.- La representante del Colectivo Solecito, Lucy Díaz Genaro, pidió al gobierno estatal lanzar la convocatoria para elegir al comisionado o comisionada estatal de búsqueda que no tenga el “tufo” de la Fiscalía General del Estado.

“Ha venido mucha gente de fiscalía, es un ente que nosotros consideramos no idóneo, es gente que ya viene con el tufo de fiscalía que es de corrupción, ineptitud y no queremos eso”, dijo.

Sostuvo que se requiere gente nueva, que aporte y sepa también de búsqueda y de derechos humanos puesto que la comisión no es agencia de colocación.

“Es importante que sepa de derechos humanos porque muchos de los que se estaban postulando, es gente que quiere un trabajo. La comisión no es una agencia de colocaciones, no es una agencia de empleos, necesitamos a una persona con el perfil idóneo”, añadió.

Consideró que la convocatoria debe lanzarse lo antes posible para analizar a los postulantes tras señalar que como colectivo no tienen a ningún candidato luego de la salida Geiser Caso Molinari, quien, por cuestiones de salud, tuvo que dejar de ser comisionado, “de ahí en adelante nosotros no tenemos a ningún candidato”.

Subrayó que no es un cargo sencillo pues no es político sino derecho humanista, por lo que se debe buscar a una persona sensible pero también conocedora de las leyes de desaparición forzada y de víctimas lo que mucha gente ignora.

Publicidad