Xalapa, Ver. La demanda por parte de los constructores hacia el Gobierno Federal es que exista “piso parejo” en las licitaciones, dijo el vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Rafael Fentánez Hernández.

Señaló que su llamado es que las oportunidades sean iguales para todos los constructores y dar prioridad a los locales.

Consideró que esta “apertura democrática”  se debe dar en todos los niveles de la sociedad, pues la obra pública es uno de los aspectos que más riqueza proporcionan.

Esto al ser cuestionado sobre las protestas que en días pasados, algunos constructores de la zona sur realizaron en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la capital del estado.

“Nosotros preferimos dialogar con las autoridades y llegar a acuerdos y convenios que favorezcan a todos los empresarios, no somos gente de golpear ni lastimar, la AMIC se ha caracterizado por eso, por apertura democracia y diálogo y nosotros estamos en diálogo”, añadió.

Enfatizó la necesidad de que la obra pública se siga repartiendo entre verdaderas micro, pequeñas y medianas empresas de la construcción, que además forman el 97 por ciento de las empresas de construcción en el país.

Fentánez Hernández dijo que con el estado y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no existe inconformidad alguna, dado que las protestas han sido a nivel federal donde ya existe un diálogo.

“En la SIOP tenemos apertura total y constante, estamos siendo invitados a licitaciones, te puedo hablar de una gran transparencia en los procesos de licitación, las obras se las están asignando a la empresa que ofrece la mejor propuesta y la garantía de que las va a terminar en tiempo y forma, generalmente son empresas veracruzanas”, añadió.

Publicidad