El alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, pidió al Gobierno del Estado y a la Federación no intervenir en el secuestro de su madre, Marina Garay, asegurando que su familia se hará cargo del asunto.

“Agradezco toda la voluntad que han mostrado todas las instituciones de Gobierno, tanto federal como estatal, para intervenir en este tema de mi madre.

“Les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema; que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones, estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”.

Incluso, el munícipe pidió a los medios de comunicación mesura y prudencia, pues se trata de su madre.

Te puede interesar: Aunque con miedo, xalapeños acuden por su vacuna contra el Covid-19

“A las personas involucradas les digo que tenga paciencia, que estén tranquilos, nosotros queremos que esto se pueda resolver y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer, cualquier cosa que se tenga que hacer estoy dispuesto a hacerlo.

“Si tengo que ser yo el que tenga que tomar el lugar de mi madre lo hago con gusto, una mujer valiente que toma el lugar de su hijo. Aquí estoy saben mi teléfono y los estoy esperando”.

Cabe señalar que este martes fue privada de su libertad Marina Garay Cabada y el Gobierno del Estado anunció que se desplegó un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales.

Marina Garay también exalcaldesa de San Andrés Tuxtla, exdiputada local y federal y se informó que se encontraba en un negocio de propiedad cuando se la llevaron en una camioneta.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reiteró confirmó el secuestro y externó su “preocupación” por lo que ocurre en esa demarcación, derivado de la presunta implicación de policías municipales en la fuga de un presunto delincuente, semanas atrás.

Agregó que su administración y la Fiscalía General del Estado (FGE) han prestado todo el apoyo al alcalde Pérez Garay tras el plagio de su mamá.

“La Policía Municipal de San Andrés presuntamente participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos, de un nivel delincuencial mayor y pasó a ser una preocupación importante. Cómo es posible que suceda ese tipo de cosas en ese nivel de atención municipal”, manifestó este martes el Ejecutivo.

Publicidad