De acuerdo con el presidente del Semillero Empresarial para el Desarrollo, Carlos Abreu Hernández,la Fiscalía General del Estado debería actuar contra aquellos ex funcionarios que incumplieron con el pago que aún se adeuda a los empresarios y que se robaron el dinero.
Y es que refirió que muchos de ellos todavía están a la espera de que se liberen más pagos a los proveedores de bienes y servicios que se arrastran desde Javier Duarte.
Así, pidió también a las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) poner en marcha el área de Inteligencia Financiera para detectar irregularidades en cuentas de ex funcionarios y los lleven a la justicia.
“No son adeudos que se tengan de esta administración, son adeudos heredados, aquí lo que nos molesta a los empresarios es que los pillos se llevaron el dinero y embarcaron a todas la empresas y no les han hecho nada, andan en la calle”, acusó.
Dijo que esa situación habla de una impunidad y lamentó que quien tienen que pagar los platos rotos es la actual administración, a pesar de la apertura que tiene para resolverlo por lo que incluso ha propuesto el factoraje como una solución.
Reiteró que tendría que ser esa dependencia la que eche a andar las acciones de inteligencia financiera para rastrear dónde están los dineros y que haya responsables por ello.