Ediles xalapeños reconocieron que en colonias como Revolución y Vasconcelos y la zona rural no se están acatando las medidas sanitarias en los comercios por el Covid-19 por lo que es necesario que se establezcan cercos sanitarios.

Ante ello el regidor titular de la comisión de Comercio Francisco Javier González Villagómez dijo que se está buscando una estrategia para que en estos sitios se verifique también que se cumplan las normas y de lo contrario sancionarlos.

Te puede interesar: Colectivo Solecito reclama exploración de restos en Estancia Garnica

“Pero no solo el centro porque regularmente todos los operativos de hacen en el centro, entendemos la necesidad de la salud, las medidas sanitarias pero estamos priorizando el centro más que la zona rural”, añadió.

Explicó que el gobierno municipal no ha implementado ninguna estrategia pues en el caso de Revolución, son los comerciantes los que hacen los cierres o el gobierno del estado.

Por ello reiteró que es necesario verificar a los negocios puesto que hay calles aledañas a la avenida principal donde no se tiene ninguna sana distancia ni medida de cuidado y se dan aglomeraciones.

González Villagómez consideró que las restricciones para acudir al centro que se aplicará desde mañana y hasta el domingo funciona de manera parcial pues solo se está afectando a parte del sector comercial.

Publicidad