(SPI).- El presidente de la Asociación Ganadera “Unidad y Progreso” de Tierra Blanca, Victoriano Delfín Ruiz, informó que las negociaciones con la empresa paraestatal Liconsa contribuyeron a que se les pague el litro de leche entre los 6.70 y 7.20 pesos, sin embargo, aclaró que los costos de producción continúan siendo mayores, por lo que continuarán con las gestiones para que el precio de su producto alcance los 8 pesos.

Detalló que las autoridades federales acordaron un aumento de 70 centavos a cada litro de leche que compre Liconsa, por lo cual la empresa paraestatal lo adquiere entre los 6.70 y 7.20 pesos desde hace 10 días.

Sin embargo, dijo que las autoridades federales se comprometieron a aumentar otros 30 centavos a cada litro de leche a partir de mayo próximo.

Anuncios

“Ya hay unos primeros resultados que se tienen, un incremento de setenta centavos que ya se tiene hasta estos momentos y el compromiso es que a partir del primero de mayo habrá 30 centavos más; estaríamos pensando que en mayo estaríamos a un peso más por litro, no nos conformamos, estamos para decir el avance que llevamos, pero nuestra gestión sigue hasta llegar a los ocho pesos el precio de la leche”, expresó.

En ese sentido, consideró que se ganó la primera batalla a Liconsa con la autorización al aumento al precio de la leche, pero insistió que se continuará peleando para que se les compre el litro del producto a ocho pesos.

Precisó que los incrementos no solo beneficiarán a los productores de Veracruz sino también a quienes radican en Chihuahua, Jalisco, Estado de México y otras entidades, los cuales sumaron esfuerzos para lograr que Liconsa compre su producto a un precio mayor.

“La guerra sigue en pie porque no estamos de acuerdo en este pequeño incremento que se hace porque esto no se logra cubrir todavía nuestros costos de producción y que vamos a seguir luchando hasta que se tenga el incremento que nosotros estamos solicitando, nosotros pedimos que se venda a ocho pesos fijo”, remató.

Publicidad