Xalapa, Ver.- Dado que Veracruz tiene dos alertas por violencia de género, el Centro Integral de Justicia para Mujeres, debe entrar en operación con los recursos suficientes y personal especializado.

La coordinadora del Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Estela Casados González, consideró que aunque su inauguración en días recientes es una buena noticia, pues es el resultado de la exigencia de las mujeres de la sociedad civil desde hace décadas, es necesario que funcione correctamente.

“Sí sería bueno que hubiera todo un personal especializado y un presupuesto suficiente para atender la situación”, dijo.

Anuncios

Y es que recordó que Veracruz es el único estado de la República con dos alertas de violencia de género por lo que se requiere de un Centro de Justicia que funcione al 100 por ciento.

“Con personal altamente capacitado y suficiente para atender todos los casos porque lo que se conoce es lo que está por encimita y creo que sería importante”, añadió.

Y es que apuntó que el hostigamiento, trata de personas, tráfico de menores mujeres, son una realidad de la que poco se habla y que debe ser atendida de manera integral por todas las autoridades.

“Las cifras son significativas y eso tomando en consideración que es aquello que nos animamos a denunciar. Imaginen a todas las personas que por cuestiones geográficas o de recursos o desconocimiento no tienen los elementos para hacer la denuncia y por eso es importante que se eche a andar ese centro de justicia”, añadió. que aunque su inauguración en días recientes es una buena noticia, pues es el resultado de la exigencia de las mujeres de la sociedad civil desde hace décadas, es necesario que funcione correctamente.

Publicidad