(SPI).- El delegado de la Canacar, Luis Exsome Zapata, dijo que se solicitó el reforzamiento de la seguridad a las autoridades federales en el corredor que comprende los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz con la finalidad de garantizar el traslado de mercancías sin que el sector sufra robos tanto de unidades como de la carga.

Refirió que la demanda se presentó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en una reunión a la cual asistieron integrantes del Consejo Mexicano del Transporte y la Concamin.

“Los resultados que tuvimos el Consejo Mexicano del Transporte y la Concamin en temas de seguridad, los resultados fueron una reunión con el secretario de Gobernación donde estamos pidiendo el apoyo para que refuerce los temas de seguridad no nada más en la ciudad o el estado sino en toda la república o sobre todo en las zonas de influencia del transporte que viene desde el corredor que viene de Guanajuato”, insistió.

Comentó que el secretario de Gobernación reconoció que la violencia se recrudeció bastante en el país.

Señaló que los robos al autotransporte de carga se redujeron en la entidad veracruzana en las semanas recientes, pero advirtió que los casos se incrementaron ahora en el estado de Puebla.

Incluso, manifestó que autoridades policiacas localizaron 60 unidades del autotransporte de carga en el estado de Puebla la semana pasada, las cuales sido reportadas como robadas.

En ese sentido, recomendó a las autoridades federales y a las veracruzanas que se mantengan atentas, pues no sea que se registre el efecto cucaracha cuando se combata a los asalta tráileres en la entidad poblana.

“Se están diseñando nuevas estrategias, sabemos que las estrategias de seguridad no han funcionado y el secretario de Gobernación lo está aceptando y propuso redefinirlas, de entrada ya mandaron apoyo para el tema del ferrocarril, que fue un tema nacional que llamó mucho la atención”, remató.

Publicidad