Xalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvieron camiones con ciudadanos que acudían a Xalapa a participar en la marcha convocada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para exigir seguridad al Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores, señaló que personal de la Dirección General de Transporte, de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e incluso de Fuerza Civil retuvieron los camiones en varios puntos para evitar su llegada a la capital del estado.
Dijo que son casi 300 ciudadanos que fueron retenidos en la carretera libre de Jalcomulco y en la Central de Abasto y que provienen de municipios como Mariano Escobedo y Paso del Macho.
“Dicen que no tienen permiso para ingresar en Xalapa y que en caso de manifestaciones no se permite el acceso”.
Dijo que algunos decidieron bajar de los camiones y venir caminando pero que es muestra de que existe incompetencia del Gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.
Esto provocó que la marcha pactada para iniciar a las 10 de la mañana sufriera un retraso de al menos hora y media debido a que los ciudadanos tuvieron que caminar varios kilómetros para llegar al punto de reunión en la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV).