Xalapa, Ver. – En este momento de contingencia sanitaria por Covid-19, son los ciudadanos quienes están adoptando iniciativas efectivas para llevar un poco de alivio a los sectores más desprotegidos.

La Arquidiócesis de Xalapa dijo que nuevamente, como ha quedado demostrado en otras circunstancias de desastres naturales, es la generosidad de la población, ante la cerrazón de las políticas sociales inamovibles que no dan respuesta satisfactoria a las necesidades de la gente y que más bien dan la impresión de estar creando clientes electorales, lo que está resaltando.

En su comunicado dominical, el vocero José Manuel Suazo Reyes destacó que la situación crítica que enfrenta el país en materia de salud por los estragos que está provocando la emergencia sanitaria y el mal manejo de la misma, así como la crisis económica que está golpeando a todos los sectores de la sociedad están generando también signos de caridad y de solidaridad por parte de la ciudadanía. 

Te puede interesar: Gobierno rechaza recomendaciones del Coneval a programas sociales

“Los tiempos de crisis son también tiempos de unidad, de solidaridad y de generosidad. Tal es el caso de esta iniciativa que se reportó el pasado 4 de agosto de 2020, en el sitio oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (www.cem.org.mx )”, dijo.

En el comunicado se dio a conocer que La Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas Mexicana, La Comisión Episcopal de Pastoral Social, Compromiso Social Empresarial, y otros organismos empresariales como COPARMEX, USEM, Aliarse por México, El Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de la Comunicación están emprendiendo acciones de apoyo a la gente más alejada y vulnerable.

“Los discursos encantadores no sirven de nada, si no no van acompañados de acciones concretas”, refirió.

Expuso que a través de la iniciativa Familias sin Hambre, de manera solidaria, se lanzó el programa Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas el pasado 12 de abril del presente año.

Publicidad