Xalapa, Ver. La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, señaló que están vendiendo lotes en municipios como Banderilla y Fortín con el objetivo de incrementar sus ingresos y seguir cumpliendo con sus compromisos.

“Estamos vendiendo lotes, hay un acuerdo que estaba en el consejo directivo, hay un acuerdo que data de años anteriores del gobierno del estado y estamos ofertando unos lotes para vivienda en un fraccionamiento en Banderilla”, dijo.

Te puede interesar: Descarta Cuitláhuac García imponer sanciones por no usar cubrebocas en Veracruz

Asimismo, expuso que hay unos más en Fortín que eran autorizaciones pasadas que han sido retomadas.

“También ha habido buena respuesta, varía un tanto el precio de acuerdo a los metros cuadrados, es un fraccionamiento de Banderilla con agua luz, con todos los servicios y va de 300 a 500 mil pesos el lote”, dijo.

El IPE tiene un presupuesto que se integra por recurso propios que viene que cuotas y aportaciones y los ingresos vías inmuebles, rentas y ventas y  además del subsidio estatal de los fondos federales y que este año sumaron 2 mil 953 millones de pesos que con los ingresos propios hacen un total de más 8 mil millones de pesos.

La nómina de pensionados mensual es del orden de los 520 millones de pesos, misma que se ha podido mantener correctamente, lo que se suma a la devolución de cuotas, gastos de funeral y el programa de préstamos que hace que al mes se eroguen alrededor de 550 millones de pesos.

Refirió que toda la información sobre los lotes está en la página institucional y cualquier persona interesada será atendida por personal del IPE.

También, apuntó que hay una proyección importante pues están considerando una relotificación que los llevaría a tener alrededor de 50 lotes que les podría dejar buena ganancia mismos que se les estarían ofreciendo en primer momento a los derechohabientes.

Publicidad