Xalapa, Ver.- El presidente de la Asociación Mexicana de Mastologia, Víctor Manuel Pérez Sánchez, reveló que, de acuerdo a las estadísticas el cáncer de mama, cobra alrededor de 2 mil vidas al año en el país.

Por ello, se dijo confiado en que, ante la posible desaparición del Seguro Popular, a las mujeres con cáncer de mama, se les priven de sus tratamientos. 

De esa forma, el especialista rechazó que ante la desaparición exista un riesgo de que las mujeres con ese padecimiento queden en la indefensión pues el Seguro Popular a transformarse.

“No hay riesgo, va a transformarse, precisamente en este momento están trabajando en la Ciudad de México en el Instituto Nacional de Salud y creo que no se va a perder el apoyo para todos”, dijo.

Radiology technician examens mammography test on location

Expuso que para el gobierno esa es una parte muy sensible, por lo que no quitará el apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama y que son atendidas en el sector público. 

Sobre el Congreso de Mastología que se realiza en el Hotel Xalapa, dijo que participan 12 ponentes internacionales especialistas de Milán, Italia, Estados Unidos, España y se espera una participación de 900 doctores de toda la República.

Publicidad