El empresario Carlos Manuel Knigth Crespo, dueño de la desaparecida NL Technologies S.A. de C.V., fue detenido por el presunto delito de fraude en el estado de Coahuila junto a uno de sus presuntos cómplice Jorge ‘N’.

De acuerdo con los antecedentes de ese corporativo, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares esa compañía celebró contratos de asociación público-privado para el servicio de alumbrado público y renovación de luminarias con al menos 15 de los 212 municipios del estado, entre los que se encuentran Medellín, Tuxpan y Poza Rica.

Los ahora imputados fueron aprehendidos por elementos de la Fiscalía del Estado de Coahuila y recluidos en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, luego de que un juez giró las órdenes de aprehensión.

Anuncios

Ambos sujetos habrían defraudado a familias saltillenses con considerable sumas de dinero a través de fideicomisos falsos para lo cual usaron la persona moral NL Technologies S.A de C.V.

Será el próximo miércoles 13 de septiembre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que permanecerán en el centro penitenciario varonil de la ciudad capital de Coahuila.

En el estado de Veracruz, se sabe, seguían cobrando por sus ‘servicios’ en varios de los municipios donde supuestamente daban mantenimiento a las luminaria, en tanto, otros ayuntamientos suspendieron los pagos por ‘recomendación’ de altos funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García.

Los engaños en Veracruz

El empresario Carlos Manuel Knight Crespo presuntamente defraudó a por lo menos 15 ayuntamientos en el Estado de Veracruz, con un fallido programa de cambio de luminarias.

En el caso de Veracruz, NL Tecnologies, reclamaba el pago de casi 500 millones de pesos a los ayuntamientos de Tuxpan, Poza Rica, Veracruz, Chontla, Ozuluama, Medellín, Chiconquiaco e Ixhuacán de los Reyes entre otros.

Fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien en marzo de 2022 acusó que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares se promovieron convenios entre ayuntamientos con la empresa NL Technologies para colocar alumbrado público, los cuales no se cumplieron y endeudaron a los gobiernos municipales con la Comisión Federal de Electricidad.

Knight Crespo fue señalado de tener como presuntos socios al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al senador panista Julen Rementería del Puerto.

En otros ayuntamientos de entidades del norte del país, tambien denunciaron ante las fiscalías de Nuevo León y Coahuila, el presunto fraude de esa empresa.

Los primeros en presentar la denuncia fueron los de Tuxpan y Poza Rica, logrando evitar el pago que exigía de manera mensual por un servicio que nunca prestó.

Publicidad