El gobernador Cuitláhuac García Jiménez continúa defendiendo la reforma al delito de ultrajes a la autoridad contenido en el Código Penal, a pesar de que organizaciones de la sociedad civil han señalado que es violatoria de los derechos humanos.

El morenista negó que la reforma tenga la intención de coartar la libertad de expresión o usarla para reprimir a manifestaciones y opositores y evadió señalar si atenderá el llamado para derogar la reforma .

“La ley es perfectible y si en los foros ven que es necesario, que se revise, lo único que pido es que no quitemos a los jueces esa oportunidad de actuar contra los verdaderos delincuentes que usan los juzgados como puerta giratoria para huir”.

Te puede interesar: Actividad económica de México cayó 5.4 por ciento anual en enero

Nuevamente aseguró que la reforma no tiene la intención de reprimir porque “no es “represor como Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte”.

“Yo no soy un represor como Yunes o Duarte, yo estuve en protestas pacíficas, sin violentar, a mí me golpearon y eso fue público, pero la sociedad estaba harta de que denunciaban al delincuente y más tardaban en meterlo que sacarlo (…) No me cortes, no quieres que hable de Yunes o Duarte. Si quieres un debate lo haremos en otra ocasión, pero qué lástima que no quieres que hable de los represores de Duarte o Yunes”, respondió a un reportero.

Sobre la detención del vocero de los Centros de Verificación, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, por el delito de ultrajes a la autoridad tras una manifestación en la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), señaló que la manifestación se trató de una una privación ilegal de la libertad de quienes estaban dentro de las instalaciones de la dependencia y no los dejaron salir.

“Algo que nos venía preocupando con respecto a la protesta de verificentros es que optaron por cerrar la puerta a Sedema cuando había gente adentro y eso es un delito mayor porque es privación ilegal de la libertad, pero hay un juego al decir que tenían sillas solamente, que estaban en la calle, que lo determine el juez”.

Publicidad