El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, hizo responsable al Organismo Pública Local Electoral (OPLE) por no haber tenido el valor de tomar decisiones importantes cuando era necesario.

“Lo dijimos con anticipación, lo que se preparaba la intervención a todas luces arbitraria intimidante de todo el poder del Estado en estas elecciones”.

Recordó que previo a la jornada denunciaron ‘levantones’. amenazas a candidatos, y ello impactó en las elecciones del domingo pasado.

Te puede interesar: Continúa vacunación contra el Coronavirus en Xalapa

Además dijo que el OPLE dejó en esta elección y perdió el título honorable, ya que actuó en muchos casos con irregularidades, alejando o quitando a los representantes de la alianza “Veracruz Va”.

Por su parte, el panista Joaquín Guzmán Avilés dijo que es claro que en el Gobierno del estado hay un régimen al que no le importa “hacer trampa” para mantener el poder.

“Seguiremos denunciando a quienes intentan usar el Congreso local al servicio del Poder Ejecutivo (…) No podemos omitir la intromisión del Estado en las elecciones para inhibir y coaccionar el voto en algunas zonas”.

Publicidad