El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta una crisis severa en Veracruz.

En elección local, el PRD apenas logró aportar para la elección de gobernador poco más de 138 mil votos a la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano (MC), que impulsó a Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato.

En el caso de diputados federales y senadurías, el PRD logró el 5 por ciento de la votación y es posible que eso le permita seguir conservando el registro a nivel estatal.

Y es que si bien no pierde el registro a nivel estatal, y por lo tanto las prerrogativas, los perredistas aceptan que el resultado de la elección es un llamado de atención a analizar el papel del partido del sol Azteca y hacer modificaciones a su interior.

No obstante, declinaron achacar la poca votación en su favor como consecuencia de la mala imagen del actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Hay muchos factores y en el momento del análisis hay que debatirlo, ponerlos en la mesa pero yo no pudiera personalizar (las razones de su baja votación) porque fue una revuelta social”, señaló uno de los voceros.

Publicidad