Xalapa.- El director general de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General de Veracruz, Miguel Ángel Vega García, dijo que quienes lo han señalado por participar en “la estafa maestra” deben probar sus dichos.

“Yo no he emitido algún comentario y no tengo que aclarar nada que ni he emitido, el emisor (de los señalamientos) es quien tendría que aclararlo, ¿No cree usted?”, inquirió a esta reportera”.

Y es que al funcionario se le señala por su presunta participación en el desvío de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en la gestión de Rosario Robles, al desempeñarse como parte del Órgano Interno de Control.

No obstante, al ser entrevistado se negó a responder si existe una investigación en su contra, ya sea a nivel federal o estatal.

Foto: Ilustrativa

Además, dijo que no tiene permitido dar entrevistas y que no tiene interés en fijar un posicionamiento, a pesar de que el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió que sea investigado.

“No doy entrevistas, no tengo autorización, pero muchas gracias. No doy entrevista”.

Cabe destacar, que Rosario Robles fue denunciada por la Auditoría Superior de la Federación por el desvío de por lo menos 3 mil millones de pesos en su paso por la Sedesol, en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Publicidad