En el territorio veracruzano se mantienen las condiciones para el desarrollo de tormentas, por lo que la Secretaría de Protección Civil prevé inundaciones urbanas y viento arrachado.
En su cuenta @spcver, la dependencia estatal indicó que sigue el temporal lluvioso, por lo que se mantiene el aviso especial, ante lluvias, las más importantes en regiones de montaña y zona sur.
Entre sábado y domingo disminuye gradualmente esa condición, pero persistirán sobre regiones serranas, con tormentas eléctricas por la tarde-noche, sin descartar la ocurrencia de granizadas.
Protección Civil indicó que habrá un viernes lluvioso en gran parte de la entidad, derivado del frente frío número 46 sobre el norte de la Península de Yucatán, además del avance del sistema frontal 47, que se ubica en el noroeste del Golfo de México, al cual antecede una línea de tormenta.
Lluvias más fuertes podrán concentrarse en las regiones montañosas de la entidad y cuencas bajas del río Tuxpan, Cazones, Actopan y Papaloapan, con lluvia mayores, así como rachas de viento de 40 kilómetros por hora y oleaje de un metro de altura en las zonas de la costa.
La tempratura disminuirá levemente hoy y mañana, con ambiente templado en la región de la montaña y cálido en la llanura y la costa, se mantiene el viso especial y se recomienta observar precauciones ante la credida de ríos y arroyos por encharcamientos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.