(SPI).- El diputado federal Cuitláhuac García Jiménez, consideró que la solicitud de desafuero de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de su homólogo Alberto Silva Ramos no procederá.

Opinó que en este caso ocurrirá lo mismo que con el también priista y diputado federal Tarek Abdalá Saad, a quien la Comisión Instructora le negó el desafuero.

“Es la misma línea: los van a proteger en el Congreso de la Unión, es una simulación. La Comisión Instructora alegó la existencia de un amparo de por medio y dicha traba detuvo el juicio político contra el ex Tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación”

Anuncios

Agregó que en el caso de Alberto Silva, señalado por desvíos a su paso por la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado, va a recibir el mismo trato pues dijo que son protegidos por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“Peña Nieto les debe hasta su presidencia porque en 2012 fueron buenos operadores, esa es la protección que ahora reciben”

Por ello, consideró a Silva Ramos le darán protección porque ha beneficiado al PRI, fungido como operador político y orquestar compras de votos a favor de ese partido.

Y añadió que existe una falta de voluntad política para debatir los desafueros de Silva Ramos y Tarek Abdalá, por lo que rechazó que el caso vaya a tener un final distinto.

“No hay un seguimiento de las solicitudes plenas en el Congreso, (…) si hubiera voluntad política la Permanente tiene las facultades para convocar al pleno de la Cámara de Diputados e iniciar juicio de procedencia o juicio político”.

Publicidad