Este lunes se informó que Gasolineras del Estado se niegan a las verificaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, razón por con apoyo de la Guardia Nacional y otras instancias ya han optado por inhabilitar algunas bombas expendedoras.

De acuerdo con el procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, del 3 al 9 de abril atendieron 210 denuncias y realizaron 153 visitas, de las cuales sólo 2 gasolineras se negaron a ser verificadas, una de Veracruz.

Las gasolineras que no se dejaron verificar fueron Servicios Integrados de Sotavento S.A. de C.V. en Ángel R. Cabada, Veracruz, sobre la carretera federal Paso del Toro a San Andrés Tuxtla, en el predio Puerta Negra.

Además, Gasolinera El Seri S.A. de C.V. en Hermosillo, Sonora, en la calle Dr. Noriega, colonia Centro.

Refirió que en todas las revisiones se encontraron 8 con irregularidades de dar litros completos; 131 gasolineras resultaron sin irregularidades; se verificaron 2 mil 594 mangueras, bombas y 12 fueron inmovilizadas

Además, detalló que los días 8 y 9 de abril la PROFECO realizó un operativo especial con la Guardia Nacional, la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.

Durante el operativo se visitaron 10 gasolineras ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

“Como resultados de estas verificaciones se colocaron sellos de inmovilizado a 35 instrumentos de medición para el despacho de combustible, que presentaron diversas irregularidades”.

El funcionario agregó que la PROFECO, en conjunto con la Guardia Nacional, realizó un operativo el 9 de abril del 2020 para verificar 5 gasolineras que se habían negado a ser verificadas con anterioridad, ubicadas en los estados de Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Como resultado de estas visitas de verificación se inmovilizaron 30 instrumentos de medición para el despacho de combustible, que presentaron diversas irregularidades

En cuanto a los precios de los combustibles, el procurador señaló que Veracruz tiene los precios más bajos en gasolina Premium con 13.25 pesos por litro en el puerto de Veracruz.

El promedio del Diésel debe de ser de 19.29 pesos por litro, de la gasolina Premium 16.76 y de la Regular 15.46 litros.

La PROFECO detalla que entre el 11 de marzo y el 8 de abril, el precio promedio nacional de gasolina regular disminuyó 21.8 por ciento; la gasolina Premium en 19.1 por ciento y el Diesél 8.0 por ciento.

Publicidad