Hay al menos nueve presuntos implicados en la masacre de Las Choapas que permanecen en calidad de prófugos.

La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, señaló que aunque se giraron 12 órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato de 12 personas, solo tres pudieron cumplimentarse.

Te puede interesar: Habrá más alertas preventivas por incremento en contagios de covid en Veracruz

Recordó que el pasado 24 de enero se realizó un operativo en el que se lograron la detención de tres personas con órdenes de aprehensión pero además se detuvieron en flagrancia de 11 personas más por los presuntos delitos de portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

“Se obtuvieron de manera inicial 12 órdenes de aprehensión, se hizo un operativo junto con todas las fuerzas para dar cumplimento y se cumplimentación tres detenciones y las demás fueron en flagrancia por portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridades”.

El día del operativo se lograron en total 14 detenciones, de las cuales en tres casos renunciaron al término para definir su situación.

“En esas tres se decretaron de legal la detención y se vincularon a proceso en su momento con prisión preventiva justificada”.

Publicidad