Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Naolinco desplazó a por lo menos 70 comerciantes que ofrecían sus productos en el tianguis de este municipio. 

Por ello, decidieron manifestarse en plaza Lerdo, para exigir ser reubicados ya que fueron desplazados a la salida hacia Miahuatlán.

El comerciante Mario Aburto dijo que, la calle donde los reubicaron en la colonia Los Aguacates, se encuentra en las orillas del municipio y sus ventas han bajado hasta en 80 por ciento.  

Anuncios

“Es una calle solitaria, cuando llueve se inunda y hay veces que llevamos calabacita, fruta, agua y todo se lo lleva el agua. Cuando hay norte nos rompe las lonas. Queremos que nos reubiquen en una zona más cercana al Tianguis de Naolinco, ya no en el centro, pero más cerca porque la gente salió perjudicada, sus ventas bajaron 80 por ciento”.

Dijo que los comerciantes ofrecen toda clase de verdura, ropa, accesorios y demás artículos, que se venden en un tianguis y que de ahí sostienen a sus familias.  

“El presidente municipal de Naolinco no accede, no entiende, dice que ahí estamos bien y que ahí nos vamos a quedar. La gente ya está al tope porque es su trabajo, hemos pensando en bloquear las calles de la entrada a Naolinco, pero queremos entablar el diálogo con gobierno”.  

Por ello, acudieron a Palacio de Gobierno, en donde lograron abrir mesas de diálogo con las autoridades pues señalaron que están al borde de la quiebra. 

Publicidad