Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) protestaron en Plaza Lerdo en contra de la propuesta de Teléfonos de México de eliminar el derecho a la jubilación de los empleados.

A nombre de los telefonistas de la Sección 17, Ángel Zavaleta dijo que esta situación afecta a más de 30 mil jubilados a nivel nacional, de los que 200 son de la región de Xalapa.

Añadió que Telmex pretende incluir acciones de la compañía para no pagar una parte del monto de jubilación, lo que les restaría en un 40 por ciento sus ingresos, debido a la dificultad financiera por la que atraviesa la telefónica.

Anuncios

Te puede interesar: Federación recorta casi a la mitad el subsidio por desaparecidos en Veracruz

“El 25 de abril es nuestra revisión contractual y estamos en una condición que ya la empresa quiere que negociemos la jubilación o dejar que los siguientes trabajadores ya no aspiren a una jubilación”.

Reprochó que de parte del STRM, la cúpula no ha mostrado interés por defender a los trabajadores, quienes no tendrían derecho a una remuneración tras haber prestado sus servicios.

“Estamos emplazando a huelga desde hace 5 o 6 años y a la hora de estallar la huelga para exigir que se respete nuestro contrato siempre hay una prórroga y nos están afectando cada vez más”.

Publicidad