Veracruz, Ver.-(SPI) Un grupo de priistas de esta ciudad de Veracruz se manifestó frente a las instalaciones del comité directivo municipal de su partido para expresar su inconformidad por la designación de Renato Alarcón Guevara como dirigente estatal.
Los priistas portaron cartulinas con leyendas en las que expresaron su rechazo a la decisión que tomó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para designar al sucesor de Felipe Amadeo Flores Espinosa.
Incluso, Gabriel Méndez Reyes, presidente del seccional 4757 del PRI de la ciudad de Veracruz, no descartó que se impugne la designación del dirigente estatal del partido tricolor, lo cual se analizará en los días próximos.
“Vamos a estudiar con algunas personas abogadas y algunos más para meter un recurso de apelación, que eso nos da derecho a poderlo hacer como militantes ante el INE”, expresó.
Aseguró que la designación de Renato Alarcón solo provocará más la división en el PRI.
Incluso, advirtió que el partido tricolor podría recibir un nuevo revés en los comicios que se celebrarán el primer domingo de junio.
“Nosotros como militantes tenemos confianza que el partido saldrá adelante, sabemos que a muchos no les gustará la forma en que nos estamos manifestando porque es parte de, pero tampoco nos gustó la forma en que ellos decidieron”, insistió.
Mencionó que priistas como Regina Vázquez, Marlon Ramírez y Tomás Bustos pudieron ser designados al frente de la dirigencia estatal del PRI, pues cuentan con trayectoria y trabajo político en el partido.
Además, se pronunció a favor de que el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán regrese a Veracruz a meter orden en el PRI, pues recordó que el partido no enfrentaba divisiones cuando él se encontraba al frente de la administración estatal.
“Desafortunadamente eso es lo que quieren, que venga Fidel y meta orden, porque cuando él estaba había orden en el partido, entonces yo creo que eso es lo que está pasando, vemos un partido completamente dividido, con candidatos fallidos que quieren seguir estando dentro de la ubre y ya no se vale, yo creo que la gente ya nos mandó un mensaje en las elecciones pasadas, están aburridas del mismo sistema”, remató.