Existen pruebas “de sobra” para sustentar el caso de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ex secretario de Seguridad de Pública, Arturo Bermúdez Zurita, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Entrevistado tras el informe de labores del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Humberto Álvarez Peña, descartó que se tambalee el caso de la Fiscalía General del estado (FGE) en contra del ex funcionario duartista.
Dijo que son falsas las declaraciones del abogado del ex funcionario sobre el presunto desechamiento de algunas pruebas que ayudarían a la exoneración de su defendido.
“Son parte de las leyendas que se tejen a partir de los abogados defensores, no se ha desechado nada, está más que firme el procedimiento”.
En otro tema, sobre el secuestro de tres maestras en los municipios de Chiconquiaco y Rafael Lucio, detalló que que dos de ellas ya fueron liberadas.
Sobre este caso dijo que elementos policiacos detuvieron a dos secuestradores que este viernes se pondrán a disposición del Poder Judicial, mientras que en el último caso se están haciendo las investigaciones.
Sobre la fuga del presunto asesino del médico David Casanova López,Ulises Ramírez Ignacio “El Cuquis”, defendió el trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz.
“No, no falla, la Fiscalía logró detener a los tres asesinos, y me da mucho gusto tener un fiscal eficiente, honorable, responsable, comprometido con su trabajo, logramos detener a los asesinos del doctor Casanova, los seguimos en todo el sureste y los detuvimos”.