El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, opinó que no hay excusa para que los gobiernos municipales como se dio a conocer, en el caso de la ciudad.

“No tengo la certeza de cuánto fue y yo creo que hay que ponerlo en su justa dimensión, de cuánto es el presupuesto completo y cuánto regresaron. Definitivamente no hay excusa para regresarlo porque hay carencias en todos los sentidos y el dinero nunca sobra”, dijo respecto a las más 4 millones de pesos que Xalapa tendrá que devolver y que negaron se trate de un subejercicio.

Refirió que con tanta necesidad de obras, servicios y mejoras es “ilógico” que se tenga que regresar dinero por lo que pidió analizar la razón de esa devolución y evitarlo.

“Hay que buscar el por qué se regresó si se regresó un dinero para buscar que se corrija y no vuelva a pasar, además lleva cierta responsabilidad”, agregó.

Refirió que el funcionario que no lleva a cabo su trabajo a cabalidad como la aplicación de recursos también tiene parte de responsabilidad lo que debería ser analizado por la contraloría.

“Pero definitivamente no hay excusa y esperamos que no sea tanto y el daño patrimonial a los xalapeños no sea mucho”, abundó.

Publicidad