Xalapa, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, reculó al señalar que no se investigará a los sindicatos que promovieron la entrega de plazas a mandos medios y altos de la pasada administración.

“Al final no es un tema de sindicatos, porque quien autootorga la plaza es la misma administración no los sindicatos, son personas que tenían puestos administrativos, jefes de departamento, subsecretarías”.

Se trata de 77 plazas que fueron entregadas de manera irregular, pero que siguen haciendo revisiones y no descartó que podrían hallar más de este tipo de entrega.

“No vamos a admitir chantajes de los mismos sindicatos porque varios exfuncionarios se afiliaban a sindicatos estatales y ellos venían a defender lo indefendible”.

Y anunció que este viernes entregarán 300 plazas a maestros que resultaron con altos puntajes y que se hará conforme a la lista de prelación.

“En el lapso del año vamos a entregar 800 plazas, que serán por medio de la lista de prelación, de manera transparente, porque desde hace muchos años los maestros se evalúan para obtener una plaza”.

Publicidad