La Junta de Coordinación Política del Congreso aprobó la no ratificación en el cargo a los cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura que concluirán su cargo el próximo 30 de julio.

Los magistrados Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, Fernando Charleston Salinas, Edel Humberto Álvarez Peña y Víctor Manuel César Rincón, tenían derecho a otro período de cinco años, sin embargo, no garantizaban los principios de justicia imparcial.

Te puede interesar: ¿Limpia en el Poder Judicial de Veracruz?

Días antes, según trascendió, la magistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y los magistrados Edel Humberto Álvarez Peña, Fernando Arturo Charlestón Salinas y César Rincón hicieron saber su intención de declinar este Derecho.

A ellos se suma la vacancia de las magistraturas Roberto Dorantes Romero y Marco Antonio Lezama Moo a quienes se les impuso el retiro forzoso por haber cumplido 70 años

Por lo cual ahora el gobernador Cuitláhuac García Jiménez deberá enviar al Congreso del Estado 6 de propuestas para su ratificación.

Cabe destacar que los magistrados fueron nombrados a propuesta del entonces gobernador Fidel Herrera Beltrán el 30 de julio del 2010.

Te puede interesar: Con auditorias, inicia la limpia en el Poder Judicial

Publicidad