El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del estado, Antonio Portilla Vásquez, negó que exista corrupción al interior del órgano y exhortó a quien tenga pruebas de lo contrario a que denuncie.


Tras reconocer que existen señalamientos por corrupción en su administración, aseveró: “puedo decir que el ORFIS es una institución de prestigio y vanguardia, cierto, ha sido cuestionado y yo pido al que tenga pruebas que las presente, que denuncie para actuar en consecuencia, yo te puedo decir que en el ORFIS no hay corrupción, al contrario, combatimos la corrupción y la combatimos con hechos”, dijo.

También apuntó que han interpuesto más 177 denuncias por malversación de recursos tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República (FGR) por un monto de 34 mil millones de pesos.

“Cuando llegué yo, no había denuncias presentadas. Son 34 mil millones de pesos y te puedo decir que no hay corrupción en el ORFIS y si alguien señalase que hubiese algún acto irregular de algún servidor público del ORFIS, que lo señale, que lo denuncie y actuamos en consecuencia”, dijo.

Anuncios
El auditor subrayó que las denuncias ahora son tema de las fiscalías por lo que ya no están en el ámbito de su competencia.
“Mandamos un oficio al fiscal general del estado, diciéndole cómo iban las denuncias y nos contestó sí, cómo no, vengan a ver los avances. Le corresponde a ellos actuar ya, están sustentadas, fundamentadas y el ORFIS no acusa y no señala a nadie si no tiene fundamento, si no tenemos las pruebas y todo lo que hemos señalado está debidamente fundamentado”, dijo.
En otro tema remarcó que esperará la determinación de los diputados locales para decidir si buscará reelegirse en el cargo o no.
“Lo que dije fue que esperaba yo que las diputados y diputados de la Comisión de Vigilancia determine lo conducente y entonces yo ya tomaré una decisión”, dijo.
Publicidad