El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, pidió sostener una reunión con la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago y ser tomados en cuenta por el actual gobierno.

“El empresario es el que tiene las formas, la información, la idea, tiene las ganas de participar para que todo marche de la mejor manera posible”, dijo en entrevista.

Subrayó que de no voltear a ver a los empresarios, habría un retroceso para la entidad en materia turística además de que es la iniciativa privada la que da empleo y desarrollo a las entidades.

“Con la secretaria de turismo todavía no hemos tenido ninguna reunión está en puerta y esperamos que sea posible, hay varios temas que hay que tratar como el 2 por ciento al hospedaje, promoción turística”, dijo.

Remarcó que aún no tienen fecha y ahora de la reunión formal pues aunque han coincidido en algunos encuentros no se ha hecho oficial.

Asimismo apuntó que aunque se ven “apretados” para cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores durante estos días, cumplirán con el compromiso que tienen con ellos.

“Nosotros los hoteleros somos muy responsables en ese sentido, siempre cumpliendo con lo que la ley marca, se cubren  los aguinaldos y todos los servicios que se les otorga a los colaboradores de nuestras empresas”, dijo.

Publicidad