Xalapa, Ver.- Con el lema “formando sacerdotes según el corazón de Cristo”, el Seminario Arquidiocesano de Xalapa, este 5 de mayo de 2019, promueve la Colecta Pro-Seminario.

Por ello, las 87 parroquias del territorio arquidiocesano dedicarán íntegramente todo lo que se colecta durante este día al Seminario e invitaron a sus feligreses a ser generosos.

“Junto a esta colecta del día domingo, el sábado 4 de mayo se hizo otra colecta  por las calles, en algunos cruceros, en algunas plazas públicas y en algunas plazas comerciales. El fin es el mismo, ayudar a nuestro seminario”, citan en su comunicado dominical.

Anuncios

Exponen que se puede ayudar al seminario en primer lugar con oración, en segundo lugar con apoyo económico que puede ofrecer el día de la colecta del seminario o a través de las becas que también se puede dar.

Una beca mensual vale 2 mil 400.ñ pesos y se  puede ayudar además con productos en especie que puede llevar directamente a la institución o a través de las parroquias.

“El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, junto con toda la Arquidiócesis, agradece infinitamente su ayuda al seminario. Dios les pague todo el bien que hacen por nuestros seminaristas y sacerdotes”, agrega.

Subraya que en el seminario se ora constantemente por sus bienhechores, “tenga la seguridad que sus intenciones estarán presentes en las oraciones de los seminaristas y sacerdotes del seminario”.

Subrata que el seminario es la casa de formación de los futuros sacerdotes y una de las instituciones más importantes de una diócesis que el obispo debe sostener con especial cuidado.

“Por ello el obispo selecciona un equipo de sacerdotes que en su nombre, encabezados por el rector, acompañan el proceso vocacional de los aspirantes al sacerdocio. De igual manera, se promueven los medios necesarios (instalaciones, profesorado, retiros y ejercicios espirituales…) para que los alumnos tengan un ambiente adecuado para su formación sacerdotal”, añade.

Decía el santo obispo de Veracruz, San Rafael Guízar Valencia, que “a un obispo le puede faltar la mitra, el báculo y hasta la catedral, pero lo que no puede faltarle es el seminario dado que ahí se forman los futuros sacerdotes”. De ahí la atención y esmero del obispo de mantener un especial cuidado por su seminario.

En la arquidiócesis de Xalapa existe seminario menor y seminario mayor, incluso una experiencia que se le conoce como seminaristas en casa. En el seminario menor se forman los alumnos que se encuentran estudiando la preparatoria o su equivalente. En el seminario mayor se reciben propiamente los estudios eclesiásticos.

Publicidad