Tras confirmarse que Miguel Ángel Yunes Márquez, uno de los principales opositores de Andrés Manuel López Obrador, se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Comité Ejecutivo Estatal de este partido en Veracruz, respaldó a la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle en su postura de negar el registro al senador veracruzano.

En un comunicado, Morena Veracruz asegura que su partido “no es un refugio para quienes han representado el abuso del poder, la corrupción y la traición a los principios de la Cuarta Transformación.”

“Nuestro movimiento se construyó con el esfuerzo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con la regeneración de la vida pública del país, y en Veracruz hemos sido testigos del daño que los gobiernos del pasado causaron a nuestra gente”, se lee.

En ese sentido, solicitaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicho partido que no se acredite la membresía de Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar los valores y principios que los rigen.

A decir de los representantes morenistas presentarán “las pruebas que acreditan los actos de corrupción y lavado de dinero de quienes hoy pretenden infiltrarse en nuestro movimiento. Morena no está ni estará al servicio de intereses personales ni de grupos que traicionaron al pueblo.”

Publicidad