(SPI).- El subdelegado de la Secretaría de Economía, Alejandro Fragoso Palma, consideró que el decrecimiento económico que sufrió la entidad veracruzana en el 2017 fue consecuencia de la inseguridad que se registró en el territorio.
En ese sentido, indicó que la inseguridad inhibió las inversiones privadas en la entidad, pues ningún empresario desea destinar su capital a lugares donde existen condiciones de riesgo.
No obstante, manifestó que existen otros obstáculos que contribuyen a impedir que las inversiones aterricen en el territorio veracruzano, por lo que opinó que se debe trabajar para cambiar la realidad estatal.
“Tenemos que reconocer la realidad, pero con perspectivas de cambiarla; son un sinnúmero de obstáculos, creo que debemos dar mejores condiciones al empresariado para que se sienta cómodo en invertir en Veracruz, obviamente hay expresiones de seguridad pública que no permiten que el empresariado pueda ejercer plenamente su actividad (…), cualquier situación negativa inhibe a la inversión”, expresó.
Señaló que las autoridades deben trabajar para mejorar las condiciones de seguridad en la entidad para que exista la posibilidad de atraer inversiones.
Comentó que se debe ser propositivos en el caso de las inversiones independientemente de las críticas hacia la actual situación de inseguridad en el territorio veracruzano.
“Fíjate que ahí en el tema Veracruz es donde tenemos que reforzar mucho, hay mucho por hacer, tenemos que juntar esfuerzos para mover la economía de esta región, como ustedes saben el año pasado tuvimos un PIB negativo, es decir, decreció la economía en nuestro estado y eso no es grato poderlo saber, pero más allá de la crítica, tenemos que ser propositivos”, insistió.
Finalmente, mencionó que se comunica a los empresarios desde la Secretaría de Economía la política de desarrollo que impulsa la administración federal actual con la finalidad de que se informen sobre las facilidades que se les ofrecen para invertir.