Xalapa.- Ni el Gobierno federal ni el del estado han entregado apoyos a músicos y taxistas que actualmente se encuentran en crisis, acusó el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Enrique Santos Mendoza.
Dijo que a 10 meses del inicio de la pandemia por el covid-19 nadie “los ha volteado a ver”, a pesar de que cuentan con 120 mil agremiados entre taxistas, músicos y obreros que reclaman apoyos.
Por ello, le recordó al Gobierno federal y estatal que los músicos “no solo viven de aplausos” y necesitan apoyo.
Te puede interesar: Saturan ¡todos! los hospitales en CDMX y Edomex
“Los músicos necesitan trabajar, necesitamos hacer algún movimiento con Gobierno del estado para que llegue el recurso de la federación que se prometió para los músicos”.
Por eso demandó que el delegado de programas sociales federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, entregue los recursos para estos sectores.
“Que se ponga las pilas con los músicos porque viven de aplausos pero también deben llevar el sustento a sus familias; que le abra las puertas a todos los músicos para hacer llegar todos los programas, porque tampoco Gobierno del estado nos ha apoyado, que nos volteen a ver, porque estamos totalmente olvidados”.