(SPI).- Una camioneta cargada de hidrocarburo robado a Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la delegación séptima de Fortín.
El aseguramiento realizó sobre la carrtera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Yanga.
La unidad marca Ford Super Duty F-4500, tipo Estacas y placas XX43972, con caja metálica, fue hallada sobre el kilómetro 17, a la altura de la desviación de Omealca.
Durante una revisión al interior de la unidad, la cual estaba en estado de abandono, fueron encontrados tres depósitos de plástico con capacidad de 1,200 litros cada uno, y los cuales se encontraban llenos de hidrocarburo en un 90 por ciento.
El vehículo fue trasladado junto con el hidrocarburo al Ministerio Público Federal para continuar con la investigación y encontrar a los posibles responsables.
Por otro lado, tres personas con quemaduras en el cuerpo y movilización de personal militar provocaron el incendio de dos camionetas de huachicoleros cargadas con 4000 litros de combustible en Río Moreno.
Las víctimas fueron auxiliadas por sus propios compañeros y en vehículos particulares trasladados a un sanatorio de Tezonapa para la atención médica necesaria.
Las llamas alcanzaron más de 15 metros de altura lo que provocó el cierre de la carretera que comunica de Río Moreno a Matatenatito durante más de una hora.
Según informes los pacientes serán trasladados a un sanatorio particular en Córdoba.





