El secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa, reconoció que la seguridad en los hospitales del estado se ha incrementado.

Dijo que estaba se debe a que los migrantes usaban estos lugares para cubrir sus necesidades vomonir al baño e incluso alimentarse o dormir.

Señaló que las medidas se han reforzado en hospitales como Xalapa, Coatzacoalcos, Veracruz, Poza Rica, Tixpan, y Río Blanco, con más de 200 camas.

Anuncios

“Usan los hospitales públicos para poder ir a los sanitarios o para poder tener un espacio de remanso y de tranquilidad, para tener alimentos”.

Cuestionado sobre la queja de familiares de pacientes en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, por la prohibición de ingresar a las salas de espera, insistió en que debe a la presencia de personas que usan los baños y bancas para dormir.

“Ha tenido algunas modificaciones en cuanto al ingreso a pacientes porque cada día hay más gente que usan los hospitales como estadías temporales para cubrir necesidades particulares como sanitarios, particularmente los migrantes”.

Publicidad